¿Cómo mantener la cotización trabajada en españa?

Soy española y me desplazo a trabajar a México, por empresa mexicana y con un contrato de Becado (no tributa en México).
¿Hay alguna forma de mantener mi seguridad social en España?
No me gustaría perder mis años cotizados aquí (11 años).

Gracias

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo mejor que puedes hacer es llamar a la Tesorería General de la Seguridad Social (901 50 20 50) y preguntar si existe algún Convenio de Colaboración entre ambos países en materia de cotizaciones de Seguridad Social. Hay países, como en Inglaterra o Francia donde sí que hay este tipo de Convenio y las cotizaciones que hayan aportado en estos países te cuentan en España ( y viceversa). Es lo que se conoce como "totalización de los periodos cotizados", con dicho informe te puede valer de cara a por ejemplo, cobrar el desempleo o para una futura pensión de jubilación.

www.denunciaatuempresa.com