Estada apartamento de vacaciones

Muy buenas. Este verano he sufrido una estafa en toda regla. Buscando por internet apartamentos de veraneo dí con uno que se ajustaba al presupuesto familiar. Me puse en contacto con el "propietario" y finalmente decidimos alquilarlo por precio y situación. Cual fue nuestra sorpresa al llegar que este apartamento ya estaba alquilado por la agencia que lo gestionaba y no por ningún propietario con lo que nos encontramos habiendo perdido buena parte de dinero(tuvimos que reservar pagando por adelantado el 60% del precio) sin vacaciones, con un disgusto tremendo y tirados en la calle. Se dio parte a la policía y tal y se denunció pero nos han dicho que es muy complicado dar con este tipo de estafadores. Esto es verdad? Es que no se puede hacer nada contra esta gente? Como lo puedo hacer?

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes. En primer lugar el estafador debe ser identificado, puesto que sin saber contra quien dirigir la denuncia, el procedimiento judicial se va a archivar. También hay que saber si la persona que recibió la señal del alquiler es el propietario, puesto que en ese caso podría reclamársele ese importe por vía civil, así como los daños y perjuicios, o si la persona que recibió ese importe es efectivamente un estafador, puesto que en ese caso conocer su identidad será dificil, salvo que el dinero se ingresara en una cuenta corriente y se le pueda seguir la pista a quien aparezca como titular de la misma, y concretar la denuncia contra esa persona, puesto que será quien se benefició de su ingreso.

Basic
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es dificil, pero no imposible. Es necesario hacer una buena instrucción del delito. Pasados 15 días, debe indagar si el atestado llegó al juzgado, basta con una llamada a la policía y al juzgado. Si no se ha iniciado ningún procedimiento penal, reitere la denuncia en su localidad, ante la guardia civil, lleve todos los datos de la página web donde contrató, tenga en cuenta que las URL alguien las ha contratado o tiene los datos, a partir de estos datos hay que "tirar del hilo".

Suerte¡¡

Basic
Logo-anonimous-w100

CONDADO ABOGADOS

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

En principio, si ya ha puesto la denuncia, y sin dar mas datos, habra que esperar, para luego personarse si lo desea como acusador particular, o solicitar al MF, en caso de que califique e impute un delito de estafa, del resarcimiento de daños y perjuicios sufridos, y de la cantidad estafada/apropiada.

Deberia dar mas datos, y facilitarlos a la policia, quien investigara los hechos e identificara al responsable de los hechos presuntamente delictivos.