Es compatible mi pension de incapacidad permanente total, por enfermedad profecionalconcedida al amparo del antiguo regamento de trabajo 22/06/1956

empece a cotizar en el año 1967 en las fuerzas armadas, hasta julio 1973, en el año 1989 se me concede la invalidez por enfermedad profecional,y sin haber una interrupcion en mis cotisaciones aprtir de esa fecha, creo una nueva cuenta de cotisacion, hasta el proximo 08 /12/2015 que me corresponde juvlarme son compatibles dichas pensiones?

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Buenas tardes,

La regla general es que el derecho a la percepción de una pensión de jubilación es incompatible con cualquier otra pensión del RGSS , debiéndose optar por una de las pensiones concurrentes.

Sin embargo, esta regla general tiene las siguientes excepciones, admitiéndose la compatibilidad con:

1. Otras pensiones de jubilación reconocidas en otros regímenes, cuando para su reconocimiento no se haya procedido al cómputo recíproco de cotizaciones.
2. La pensión de viudedad.
3. La pensión de incapacidad permanente total por accidente de trabajo reconocida antes de 1967.

Por tanto, en mi opinión, solamente hubiesen sido compatibles ambas pensiones si el hecho causante de su incapacidad permanente total hubiese acontecido antes de 1967.

Atentametne, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista (636790194)