Plazos para reclamar un despido y salarios

Guía publicada por:

Presentar una demanda de DESPIDO o SALARIOS en el plazo que marca la ley es imprescindible para obtener una sentencia favorable. Si se nos pasa el plazo perderemos el juicio aunque tengamos razón.

 

Desde el momento en que nos comunican un despido tenemos 20 día hábiles de plazo para presentar una demanda. Eso quiere decir que son 20 días contando de lunes a viernes y quitando sábados, domingos y festivos.

Por ejemplo: si te entregan la carta de despido el día 30 de marzo de 2015 tenemos plazo para presentar la demanda de despido hasta el día 29 de abril de 2015, porque habremos descontado todos los sábados, domingos y los dos días festivos (Viernes Santo y Lunes de Pascua).

Para presentar una demanda que reclama las nóminas impagadas tenemos un plazo más largo, 1 año, contando desde el momento en que nos han dejado de pagar esa nómina.

Por ejemplo: si me deben la nómina de abril de 2014 el plazo de 1 año para presentar la demanda por reclamación de cantidad llega hasta el 1 de mayo de 2015.

Estos plazos son de gran enorme importancia para obtener una sentencia favorable, ya que aunque tengamos razón en nuestra demanda, si no la hemos presentado dentro del plazo que nos marca la ley, el juez no nos  dará la razón.

Por lo tanto debe recurrir de forma inmediata a un profesional para saber si está dentro de plazo para reclamar.

Ibán Fernández

IB Abogados

Pedir más información sin compromiso