Cuantía pensión de alimentos y pensión compensatoria

Buenos días:
Después de 14 años de matrimonio y un hijo de 6 años, mi marido y yo hemos finalmente decido separarnos, debido a que me engañó y que no consigo vivir con aquella traición.
Nos casamos en Vitoria-Gasteiz en los juzgados, en separación de bienes. Durante este tiempo, por motivos de trabajos de él (se cambiaba de trabajo cada vez que se sentía a disgusto), hemos tenido que trasladarnos a Asia, Argelia (donde tuve que trabajar con él), Mallorca, Valencia y Bilbao. En Valencia nació nuestro hijo y allí hemos pasado la mayor parte de nuestra vida de casados. El sueldo de mi marido es de unos 62.000€ brutos. Dejé de trabajar cuando nació mi hijo, porque no podía compaginar con los horarios de trabajo y no teníamos familiares en Valencia para cuidar de él, y también por motivos de salud, ya que después del parto me detectaron una hernia discal aguda.
He estado con muchos problemas estos años debido a aquello, me operaron en Bilbao el año pasado y todavía no estoy recuperada del todo. Tengo dificultad para reintegrar la vida laboral (me presenté a entrevistas en varias ocasiones en Valencia) debido a nuestra vida un tanto nómada, y ahora con 42 años y mis problemas de salud, sin decir la crisis, me costará encontrar algo. También los constantes viajes de trabajo de mi marido no me ayudan para que yo pueda tener un trabajo a jornada completa y cuidar de nuestro hijo.
Dicho todo esto, me gustaría saber qué tipo de pensión de alimentos y compensatoria podría solicitarle a mi marido (hemos vivido 6 años en Valencia).

Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola buenos días:

Para poder concretar la pensión alimenticia de su hijo, es necesario realizar un estudio de su situación económica, necesidades, gastos, etc., dicha pensión abarcará hasta la independencia de su hijo.

Por lo que se refiere a la compensatoria, indicarle que suele tener carácter temporal y habrá que tomar en consideración su cualificación profesional, dedicación a la familia, así como las circunstancias que relata en su pregunta.

Para estar bien asesorada, deberá concertar los servicios de un despacho de abogados que estudie a fondo su caso y le informe concretamente; esto será una garantía de que la respuesta es acorde a todas las circunstancias de su problema.

Quedamos a su disposición, agradeciendo su confianza, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos dias,
En principio, para poder determinar el importe de la pension de alimentos, no solo habria que estar a los ingresos de los prgenitores sino tambien a los gastos del hijo que tienen en comun. Respecto a la pension compensatoria, entiendo que existe una posibilidad muy elevada de que le concedan la misma, dadas las circusntancias que nos relata.
Si desea obtener mas informacion al respecto, puede ponerse en contacto con nosotros, llamando a los tlefonos que cosntan en nuestra pagina web, o enviando un correo electrónico a bncb@abogadasbilbao.com.
Saludos,

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede contactar con nuestro despacho a traves de la web www.loronogonzalez.com o escribiendonos a loronogonzalezabogados@gmail.com y le daremos cita para poder informarle adecuadamente.
También puede ver los baremos de pensiones que tienen de referencia establecido por el poder judicial en el siguiente link de nuestra página:
http://loronogonzalez.com/pensionalimentoshijos/
Atentamente,

Loroño & Gonzalez Abogados Bilbao

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Para calcular la cuantía de pensión de alimentos y compensatoria habría que baremar en base a las circunstancias concretas de Uds. Para ello, póngase en contacto con nosotros y le explicaremos de forma detallada el procedimiento a seguir, dándole un presupuesto que se ajuste a Ud. de forma individual, quedamos a su entera disposición. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogados Despidos Bilbao IURIS ESTUDIO JURIDICO
Contestado

Buenos días.
Entendemos que sí tiene derecho a pensión compensatoria y a pensión de alimentos, pero, para poder ofrecerle una respuesta personalizada a su consulta, le rogamos que contacte con nosotros (telefónicamente o por email), en orden concertar una cita y ofrecerle una solución acorde a sus necesidades. La primera consulta es gratuita.
Gracias.

Basic
IURIS ESTUDIO JURIDICO

Abogado de Bilbao especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Entendemos que sí tiene derecho a pensión compensatoria y a pensión de alimentos, pero, para poder ofrecerle una respuesta personalizada a su consulta, le rogamos que contacte con nosotros (telefónicamente o por email), en orden concertar una cita y ofrecerle una solución acorde a sus necesidades. La primera consulta es gratuita.
Gracias.