Complemento a mínimos pensión de viudedad

Hola, mi madre tenia una deuda con la seguridad social por haber cobrado complemento de mínimos indebidamente y abonaba cada mes parte de la cantidad cobrada de más, falleció en el 2013 y yo, recibí este mes carta informativa de la Seguridad Social, advirtiéndome que como heredero tenía que pagar esa deuda porque seguía el proceso de recaudación. Mi pregunta es la siguiente: prescribe la deuda a los 4 años por haber cesado el pago a raíz del fallecimiento de mi madre

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si la deuda ha continuado siendo reclamada por la Seguridad Social está viva y, por lo tanto, ha pasado a los herederos, salvo que se haya renunciado en escritura a la herencia. No obstante, sólo puede saber si la deuda ha continuado siendo reclamada por la Seguridad si examina el expediente, lo que le recomendamos que haga siempre por medio de abogado, el cual a la vista de lo que vea le recomendará lo que debe hacer. Si desea más información, contacte con nosotros.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. El heredero se pone en la posición del fallecido y si dicha deuda existe usted será la obligada a pagar. De todas formas tiene que verse si la deuda está vigente aún con la Seguridad Social o ha pasado el plazo para su reclamación que sería de cuatro años y medio desde el fallecimiento. Si necesita de ayuda o más información estoy a su disposición. Lourdes Quer. Abogado.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
En efecto, una deuda de la Ss prescribe a los cuatro años siempre que el expediente esté paralizado. Hay que presentar un escrito indicando dicha circunstancia. Si desea ayuda o más información estamos a su disposición

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Cuando se hereda , se acepta también las deudas , aunque habría que e Smi se esa carta .