Compra de local de una empresa en liquidación

Voy a comprar un local que es un bien de una empresa en liquidación. El liquidador me comentó que hay un segundo liquidador y que una vez que firme la venta él tiene que ratificar la escritura. ¿Que riesgos hay para mi? ¿El segundo liquidador puede negarse a ratificar la escritura? La venta fue previamente autorizada por un juez.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo normal es que no haya problema alguno, pues la misión de quien ha de autorizarlo con su firma es precisamente la de liquidar los bienes a fin de hacer pago a los acreedores en la medida de lo posible, por lo que su interés es la realización total del patrimonio empresarial a fin de obtener la liquidez que permita repartir lo que quede; es más contando con autorización judicial y siendo el precio previamente conopcido por las partes implicadas, no hay razón, en principio para que no se firme la ratificación. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En efecto, si se trata de un bien de un procedimiento concursal, debe estar la venta autorizada por el Juez. Si es una empresa en liquidación sin más, entonces debe estar en efecto ratificada por el liquidador.

Para darle una respuesta exhaustiva, deberíamos examinar todos los documentos de la operación, para asesorarle conveniente,ente.

Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Debe tratarse de un bien incluido en un procedimiento concursal, por lo que la venta, presuntamente debe ser autorizada por el Juez. Si existen dos liquidadores, para mayor garantía hacia usted le sugiero que el día de la firma se personen ambos en la notaria y den su conformidad a la escritura de compraventa.