Compra de móvil para amigo y no me paga los recibos de la financiación

Buenos días, compré un móvil a un amigo porque yo podía financiarlo y pagarlo en 18 meses por una cantidad bastante asequible de unos 30€ mensuales, pero con la condición de que él todos los meses se hiciera responsable de los recibos. El móvil está a mi nombre pero él lo está disfrutando y no me ha pagado ninguna mensualidad. Le he mandado un mensaje indicándole que me pase el número de cuenta bancaria porque voy a cambiar de titular a su nombre para que le carguen los recibos y no me da respuesta ninguna. Quisiera saber que puedo hacer para que se encargue de los recibos o que me devuelva el móvil que estoy pagando yo.Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

RAFAEL SERVILLERA DELGADO

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para poder facilitar una respuesta mas correcta a su pregunta deberá indicarnos si tiene algún tipo de documento que acredite la operación realizada a favor de su amigo y si no es así, como supongo, deberá requerirlo fehacientemente para que le devuelva el móvil, con la advertencia de dar de baja el mismo.
Espero sus noticias para una mejor solución de esta pregunta.
Un saludo.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenas tardes, más que continuar con su planteamiento, convendría de que le avisara para que le devolviera el móvil o le denuncia por apropiación indebida en un juzgado de guardia. Si aún así no se lo devuelve denúncielo. Si se lo devuelve con desperfectos, reclame los daños. Todo esto partiendo de la base de que ustedes no tienen ningún papel firmado. A su disposición.