Compra-venta de una propiedad de suelo rural

Estoy obligada a devolver la señal que me ha dado la parte compradora de 3000 euros cuando son ellos los que han decidido no comprar la propiedad, todo se hizo verbalmente.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

En teoría no, ya que la ley dice que el futuro comprador perderá la señal entregada si la compraventa no se lleva a cabo por causas imputables a él (arrepentimiento, por ejemplo). Pero hay que ver a qué acuerdo verbal llegaron ustedes al respecto, porque un acuerdo verbal es un contrato en toda regla, la dificultad es la prueba del mismo (testigos).
Saludos cordiales.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días,

Habría que ver a qué acuerdo llegaron Uds, presencia de testigos, etc. No puede entenderse directamente que tuviera la consideración de arras penitenciales, porque ese pacto debe ser expreso.

¿Por qué lo hicieron verbalmente?

Si lo desea, póngase en contacto con nosotros.

Un saludo,

www.desalvador.es

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, dependerá del acuerdo que alcanzaran y de la forma de acreditarlo, saludos.