Compra venta vehículos.

Buenas! He comprado coche de segunda mano, después de menos de un mes, mecánico ha detectado problemas en coche, que garantía de vendedor no cubre, vendedor se niega de arreglar avería, diciendo que lo he estropeado yo. ¿Cómo puedo solucionar? Presupuesto de pieza+mano de obra alcanza 1000€.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Es necesario saber, si la compra la ha realizado a un particular, a una empresa o a un profesional de la compraventa para poder determinar si está protegido por la Ley de Consumidores y Usuarios por disponer de más garantías en este último caso. Aunque en caso de ser de particular a particular, también dispone de sus derechos conforme al Código Civil.

También es preciso conocer de que tipo de avería hablamos. Es decir, si se trata de una avería fácil de detectar o por contra se trata de un vicio oculto y si es consecuencia de su acción o no. Lo que habrá de determinarse inicialmente por el mecánico que le asiste.

Al igual que, sería conveniente conocer si existe contrato escrito y su contenido, o si se trata de un contrato verbal.

Independientemente de lo cual, hablando de un mes desde la compra, en cualquiera de los casos se encontraría en los plazos de reclamación correspondientes.

Por lo que si lo desea, quedamos a su disposición para que pueda asesorarse convenientemente.

Atentamente

Basic
COMINS. Abogados y Asesores

Abogado de Alzira especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Hablando claro. Si ha comprado en un profesional de la compraventa es probable que se pueda hacer algo en función de la garantía. Sería interesante saber si existe contrato donde se especifique las coberturas de ésta.

Si ha comprado a un particular solo tendrá opción si los vicios que provocan la avería son ocultos y no derivan de un desgaste propio del vehículo.
Póngase en contacto con nosotros si desea profundizar más. Gracias

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
habría que estudiar los vicios ocultos con más elementos de juicio, por si es conveniente demandar por éste motivo o no.
Saludos

Basic
Abogado penalista Valencia - Jaque Mate Abogados
Contestado

¿El vehículo lo compró en tienda oficial o concesionario de compraventa o a un particular?