Embargo de cuenta de mi expareja y cuota impagada

Buenas noches,

La cuenta está abierta a nombre de los dos, porque la entidad bancaria lo exige, por estar la hipoteca al 50%. La otra parte no ingresa nada desde hace años y, de vez en cuando, la Agencia Tributaria activa el embargo.
En todos los ingresos hago constar que la cantidad ingresada, justo el día antes o el mismo día, es para atender la hipoteca.
Aún así, después de 3 días de insistir y escribir mails de queja, hoy me han comunicado que la entidad bancaria ha "certificado" el saldo y que el 50% se le abonará a la Agencia Tributaria, por lo que atienden el pago de la cuota de hipoteca, pero que la cuenta quedará en descubierto por el 50% del saldo certificado. Insisten en que no pueden solucionarlo.
En la Agencia Tributaria no me atienden por que el embargo no está a mi nombre.
¿Qué más puedo hacer? ¿Alguna acción legal que pueda hacer? ¿Hay algún defensor del consumidor o usuario al que le pueda exponer mi situación?
¿Cualquier otra?

Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Ante la situación que describe, sólo veo tres vías posibles:

Una, solicitar a la entidad bancaria que las cuotas de la hipoteca se carguen en una cuenta abierta a su nombre exclusivamente, para que no pase lo que describe. Entiendo que si la entidad se niega sí que podría denunciarse al Banco de España porque aunque la entidad pueda reclamar a los dos, si el que paga de momento es usted, no veo que haya problema.

Habría que solicitarlo a la oficina, si le deniegan, presentar un escrito al defensor del cliente y luego al Banco de España.

Otro camino es demandar a la ex pareja para que pague su parte.

En tercer lugar, redactar escrito a la Hacienda Tributaria diciendo que esa cuenta es titularidad real de usted, ya que los fondos son de usted y que por tanto, levante el embargo.

Si desea una primera entrevista gratuíta, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Puede solucionarlo domiciliando los pagos de la hipoteca a otra cuenta, o bien pagar directamente por ventanilla.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Antoni Fajardo Abogado

Abogado de Sant Feliu de Guíxols especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Ya respondida al presentarse por duplicado.