¿A quién embargan si dejo de pagar la hipoteca?

Buenos días,

Contraté una hipoteca en el año 2006 y me pusieron como ayuda a mi hijo con su firma por mi edad. Tenía entonces 46 años. Mi pregunta es: en la declaración de la Renta no le figura que sea propietario de ningún piso y préstamo hipotecario. Sólo figuramos en la declaración mi mujer y yo. Si dejo de pagar, ¿a quién embargarían la nómina? ¿A mi, o a los dos? Mi mujer no trabaja.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Tanto su mujer y usted como los titulares del préstamo como su hijo el avalista son deudores solidarios del crédito con lo cual la entidad puede dirigirse indistintamente contra cualquiera según convenga, normalmente frente al más solvente que suele ser el avalista del préstamo, no obstante, aconsejamos que consulte con su entidad o que se ponga en contacto con este despacho para revisar la condiciones de su hipoteca ya que en caso de tener clausulas abusivas puede suponer una paralización de embargo, la primera consulta es gratuita y sin compromiso, somos especialistas en la materia.

Telf: 954 579 585

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Intentarán embargar a quien sea mas fácil, pues su hijo seguramente será deudor solidario; en última instancia disponen de la garantía hipotecaria, que no aparezca como titular es normal, no lo es, solamente será avalista del préstamo.Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Bufete Ansúrez

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Entiendo que su hijo figura como avalista, por lo que podrían ir a embargarle a él también.

Si desea más información, con la documentación correspondiente podríamos vernos en el despacho.

Un saludo