Comunicación a inquilino ilegal el cambio de propietario y desalojo

Adquisicion PISO "SIN INQUILINOS" para vivienda HABITUAL y encontrar dentro ocupantes encontrando ocupantes ILEGALES.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En el supuesto que comentan hay que saber si siguen interesados en la vivienda o no, ya que tienen varias alternativas a valorar en función de lo que deseen, y hay que ver la escritura que han firmado y saber más sobre lo que dicen para poder precisar cuál es la opción que más les interesa. No obstante, les anticipamos que frente al vendedor pueden tratar de resolver el contrato o pedir el cumplimiento, con la indemnización de los daños que puedan acreditar en ambos casos y sin perjuicio también de una posible acción penal si pueden probar que esa situación la conocía el vendedor antes antes de la venta. Por otro lado, frente a los ocupantes de la vivienda, hay que saber qué título tienen para justificar la ocupación y, si no tienen ninguno o se considera insuficiente, se tendrá que promover un Juicio de Desahucio para que salgan de la vivienda en el plazo que sea fijado en su día por el Juzgado, sin que en estos supuestos sirva para nada una comunicación previa, sin perjuicio de que puedan intentar alcanzar un acuerdo económico para que la desalojen si dicho acuerdo les sale más barato que lo que cuesta el procedimiento judicial, algo que siempre es recomendable que valore un abogado y sin perjuicio también de las posibles acciones penales que se puedan ejercitar. Si desean nuestro asesoramiento, pueden contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo primero que deberíamos hacer sería presentar cuanto antes una demanda de desahucio por precario, pues suelen tardar en llevar a cabo el lanzamiento y la entrega de posesión. Paralelamente podemos negociar con los ocupas una entrega de la posesión amistosa. Necesitamos simplemente una copia de la escritura de compraventa o nota simple del Registro de la Propiedad. Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días tal y como le comentan, lo primero es presentar cuanto antes una demanda de desahucio por precario, ya que suele tardar.
Un saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues apunta a posible estafa si se acredita que el vendedor lo sabía