La comunidad de propietarios aprobó una reparación sin seguir el procedimiento legal ¿estoy obligado a pagar?

Hola buenos días, tengo un conflicto con el administrador de mi comunidad de propietarios y algunos de estos. Resulta que se ha detectado un deterioro en los cimientos que hay que reparar, el administrador se presenta en una reunión y amenaza y asusta a los propietarios con que el edificio corre riesgo de derrumbamiento y que si interviene el ayuntamiento nos van a desalojar etc. Yo consulto con un arquitecto amigo, que es arquitecto en el ayuntamiento y él dice que sí, hay que reparar, pero que el edificio no corre peligro, es una reparación menor. Dos propietarios contactan con una aparejador y le solicitan el proyecto de reparación que el administrador reparte en parte proporcional entre los propietarios. Cuando me llega la carta para el pago, me cito con el administrador y me comenta que esos vecinos han hecho el proyecto y admite que no hay acta de acuerdo sobre este tema, de hecho, no se ha realizado ninguna reunión para presentar presupuestos y mucho menos para aprobar que se realizara este proyecto. ¿Qué obligación de pagar este cargo tengo y/o qué puedo hacer?

Basic
Abogado Divorcio Gandia MH Despacho Jurídico
Contestado

Buenas:
las gastos ordinarios y extraordinarios están sujetos a una serie de pautas formales no sólo en cuanto a su aprobación en junta de propietarios, sino también en cuanto a la formalidad de la reclamación del pago de esos gastos. Mi consejo es que reclame mediante notificación fehaciente la realización de la reunión para discutir la aprobación del gasto. No obstante si necesita mas aclaraciones puede ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos las posibles actuaciones al respecto.