Responsabilidades en la terraza de un ático

He comprado un ático de segunda mano, el propietario anterior taladró en la terraza para instalar una pérgola que nosotros retiramos. Se presupone que esos agüjeros han causado filtraciones y humedad en el piso de abajo. Me gustaría saber si nosotros, los nuevos propietarios tenemos alguna responsabilidad y si deberíamos abonar el coste de la reparación.¿cómo repercute en nuestra responsabilidad si la terraza es usufructo o de uso privativo?

Basic
Abogados Quirós

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En principio si se demuestra que las filtraciones y humedad son causadas por los agujeros de la pérgola si cabría exigirles responsabilidad por los daños ocasionados.

En cuanto a la pregunta que plantea tendría que concretarla más para poder darle una respuesta mas acertada, si lo desea estamos a su disposición para ofrecerle y ampliarle cualquier información al respecto, nuestro despacho se encuentra en Oviedo. Nuestro correo electrónico es abogadosquiros@gmail.com

Nuestra primera consulta es gratuita.

Un saludo,
www.abogadosquiros.com

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si se prueba que efectivamente las filtraciones en el piso de abajo son por la retirada de la pérgola al dejar unos agujeros, tendrían que responder de los daños ocasionados al vecino del piso inferior. Si tiene usted un seguro de hogar debe dar parte a su compañía para que se haga cargo de los daños.

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Pérez Abogados

Abogado de Oviedo especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

En principio podría darse el caso de que tuviesen alguna responsabilidad al ser ustedes los que al retirar la pérgola causaron el daño.Habría que verlo con más calma.