Junta de propietarios

Buenos días,
mi problema es el siguiente: En la ultima junta ordinaria se trataba como punto del día la elección de un Administrador de Fincas, pero hubo tal lío mientras se celebraba la Junta, que cuando se llego a ese punto ya muchos propietarios se habían marchado y los que quedaban estaban discutiendo entre si y no se pudo votar. A raíz de ello yo que soy el presidente he ido vivienda por vivienda preguntando a los propietarios si quieren o no administrador y que me firmen en un folio si su voto es a favor o en contra, resultado de ello fue que el 78% de los propietarios está a favor de nombrar la administrador, mi pregunta es : ¿ tiene valor legal que yo adjunte dicho folio con las firmas al libro de actas y que se de así por nombrado al administrador?? Muchas gracias

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para nombrar un administrador es preciso que se acuerde en Junta de Propietarios art. 14. a de la Ley de Propiedad Horizontal, por lo que deberá convocar una junta al efecto de aprobar en su caso el nombramiento de un administrador. El acuerdo deberá adoptarse por mayoría total de los propietarios que además representen la mayoria de la cuotas de paricipación.

De acuerdo con el artículo 14-4º si en la segunda junta convocada al efecto no se puedira adoptar ningun acuerdo se puede someter al Juez la decisión dentro del mes siguiente desde la segunda Junta.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

A mi Juicio carece de valor legal, debe ser votado expresamente en junta, para lo cual deberá convocar una nueva junta, incluso sin el administrador saliente para adoptar el acuerdo.

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para evitar futuros problemas, sería recomendable que volviese a celebrar una junta.

Un saludo

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, deberías de convotar una nueva junta, para evitar problemas.
Saludos