Comunidad de vecinos: suelo no insonorizado

Hola,

Vivo en un segundo piso, y el tercero vive un matrimonio con un hijo de unos 10 años.
Justo al mudarnos (hace 10 años), la vecina de arriba se cambió el parqué, y creo que al hacerlo ellos en plan casero se cargaron la insonorización. La cuestión es que oímos todo, y cada día nos nos dejan dormir hasta las 0.00h y nos despiertan a las 6.30h. ¿Se puede hacer algo contra eso?

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En primer lugar, el consejo es arreglar el asunto directamente con el propietario del tercero, bien directamente, bien a través de la administración del edificio. Si esto no funciona, interponer una conciliación para que el vecino haga lo necesario para que cesen las molestias, y si todo esto no funciona, entonces puede Vd. demandar al copropietario, pero para ello debe acreditar los ruidos y que éstos exceden con mucho de lo tolerable.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Las relaciones de vecindad implican una tolerancia, pero tal vez esté regulado en sus estatutos algo al respecto. caso contrario, intentar poner unas normas comunes, pero si se da cuenta, son ruidos comunes del uso de la vivienda.