Mi casero me corta el agua.

Mi casero me ha cortado el agua y no tengo acceso a la cisterna. Es la tercera vez que lo hace, las dos anteriores lo pude solucionar. Ahora tengo que subir al piso de arriba y está desocupado y no tengo acceso. ¿Qué puedo hacer?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que si hace esta consulta a efectos legales, se refiere a si puede acceder a otro piso de la finca (lo cual no puede hacer), o bien se refiere a que puede hacer legalmente frente al arrendador. Si el corte ha sido malicioso por razón de deuda de la renta podría usted denunciarlo. Si el corte ha sido por una avería, reclame su inmediata reparación de modo que quede constancia (sms, email, telegrama, burofax...). Lo que no puede usted hacer pese a la urgencia es acceder a una vivienda ajena, solo a elementos comunes del edificio. Otra opción es repercutirle el gasto de una habitación de hotel si no se solventa. Y si es un problema constante, podría rescindir el alquiler por incumplimiento al no estar en condiciones de usabilidad esencial.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

El hecho de que le haya cortado el agua es una coacción, dado que está impidiendo el uso de la vivienda con los mínimos de habitabilidad contratados. Vaya a Policía Local o Mossos d'esquadra, o directamente al Juzgado de guardia y ponga una denuncia por coacciones.

Esperamos haber sido de su ayuda y quedamos a su disposición para cualquier aclaración a respecto.
Saludos cordiales.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Vaya a la policia nacional y denuncie al casero por acoso. Es la vía más rápida con diferencia.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Poner una denuncia por coacciones.