¿En qué comunidades se aplica la separación de bienes?

Me caso en pocos meses y no sé si donde vivimos se aplica la separación de bienes o no.
Nos casaremos en Huesca y vivimos en Banabarre.

Gracias

Premium
Abogado Divorcios Huesca ANDREA FERNANDEZ NARVAEZ

Abogado de Castejón de Sos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. De su consulta puedo deducir a priori que son aragoneses. En Aragon en defecto de pacto en contrario los matrimonios se rigen por el consorcio conyugal aragonés, régimen semejante al de gananciales. Es en Cataluña donde si los cónyuges no dicen nada al respecto rige el régimen de separación de bienes. Le recomiendo que si está interesada en que su matrimonio se rija por este régimen acuda a un notario para hacerlo constar mediante unas capitulaciones matrimoniales.
Saludos

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

En virtud del principio de modificación del régimen económico matrimonial, usted puede pactar en capitulaciones matrimoniales, antes de contraer matrimonio o después de contraerlo, el régimen de separación de bienes. En Aragon tienen un régimen mas específico.