¿Cuáles son los beneficios del matrimonio respecto a la pareja de hecho?

Me gustaría saber qué derechos y obligaciones tendría como cónyuge en un matrimonio regido por separación de bienes, respecto a los que tendría en una pareja de hecho. Es decir, a nivel legal ¿merece la pena casarse?

Basic
ATA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La diferencia entre el matrimonio y la pareja de hecho es a nivel probatorio o si quieres llamémoslo administrativo. Me explico por ejemplo para determinar la filiación de un hijo si estabas casada al tiempo de concebirlo se presume que es de tu marido; o para pedir la pensión de viudedad te piden más requisitos si eres pareja de hecho que si eres matrimonio; pero al fin y al cabo si eres pareja de hecho igualmente tienes derecho a pensión de viudedad y por supuesto tu hijos tendrían derecho a pensión de alimentos en el caso de que os separaráis.

Para cualquier duda que te pueda surgir estamos a tu entera disposición.

Atentamente,

ATA abogados.