Concepto "fin de semana"

Se trata de la redacción de un convenio para quarda y custodia de menor. ¿cual sería la manera correcta de interpretar el concepto "fin de semana"? ¿cuantos días incluye en el caso de este 1 de septiembre que empieza en domingo?.
Redacción literal:......".el primer fin de semana de cada mes entendiéndose este el que incluya el primer domingo de mes, el menor deberá residir en el domicilio de...."

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señor mio:

En el caso que plantea mi interpretación es que el primer fin de semana de este septiembre sería el 31 de agosto y el 1 de septiembre, con la duda de si incluye el viernes por la tarde. Podría Ocurrir en este caso que el día 31 se superponga que en el regimen vacacional. y entonces tenemos el "lio de interpretación", porque el régimen estaría suspendido, yo creo que deberían actuar con un poco de sensatez, si al que le toca el fín de semana ha estado de vacaciones con el menor en agosto deberá entregar al hijo el domingo por la tarde, en caso contrario lleguen a un acuerdo y trasladen el fin de semana al siguiente para facilitar la relación del menor con el padre que no lo ha tenido en vacaciones. LLeguen a un acuerdo en beneficio de su hijo.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, si no llegan a un acuerdo para partir el fin de semana que queda entre en agosto y septiembre, tendrán que considerar que es el del primer viernes del mes el que se va a considerar primer fin de semana del mes. A su disposición.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para responder a su consulta necesitaría ver el Convenio de forma completa. Puede concertar cita con este despacho para ello.