Concesión de dinero a un sólo cónyuge sobre un piso de dos cónyuges

¿Es legal que un banco conceda disposiciones de dinero de una hipoteca abierta con la firma de un sólo cónyuge sobre una propiedad de los dos cónyuges si cuando se constituyó la hipoteca fue firmada por los dos? Puse una reclamación en atención al cliente de la entidad y su contestación fue que está bien hecho.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No entiendo bien qué pinta la hipoteca en el motivo de su reclamación. Salvado lo anterior, usualmente los clientes y los bancos determinan la disposición indistinta sobre fondos comunes de titularidad conjunta. Que es de lo que se trata en su caso y por lo que el banco contesta que está bien. La solución pasa por exigir la firma mancomunada.