El concesionario me quiere subir el precio. ¿Me deben indemnizar si no compro el coche?

Hace dos semanas firmé en el concesionario el contrato de compra de un coche. Ahora me llaman diciendo que me suben el precio 600€ porque el comercial se equivocó de modelo y el que me ha ofrecido es más Caro. Me llamaron a las 11 y querían que hiciera una transferencia ese mismo día.

No lo hice. Leyendo el contrato veo una cláusula que indica los precios pueden sufrir variaciones y que en caso de subir y no querer adquirir el vehículo, me reembolsan la entrada, pero leo que según el Artículo 1454
Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas.

¿Hay alguna forma de forzarlos a mantener el precio? En caso contrario, ¿Deben reembolsar las Arras duplicadas?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Depende de lo que ponga en su contrato, si en su contrato no dice nada las arras de devuelven dobles, si dice que se devuelven las arras depositadas sin nada adicional se devuelven las depositadas.

Un Saludo.