Concurso de acreedores y contratación de nuevos empleados

Mi situación es la siguiente, comencé a trabajar en una empresa el 13 de junio y resulta que el 16 de julio sale publicado en el BOE que entra en concurso de acreedores. El problema está en que yo dejé mi anterior trabajo con contrato indefinido a media jornada para cambiar a esta empresa que me ofrecía jornada completa, perdiendo todos los derechos de indemnización por finalización voluntaria de mi anterior empleo, situación que advertí en la entrevista de esta nueva empresa por mis miedos a no superar el periodo de prueba y quedarme sin empleo de nuevo, a lo que me contestaron que no tuviera miedo, que eso no iba a pasar. Sé que las palabras se las lleva el viento y por más que me digan luego podría no superarlo pero acepté cambiar porque pensé que se trataba de una empresa grande y consolidada en España, con varias sedes y haciendo búsquedas en internet solo encontraba que cerraba cada año con beneficios por lo que para mi era una oportunidad importante de empleo con expectativas de futuro y de desarrollo profesional y personal. Pero muy a mi pesar, no ha sido así y lo que era una oportunidad para dar el salto en mi carrera profesional se ha convertido en un salto al vacío, una trampa, trabajando sin que paguen la nómina (salvo la primera quincena que trabajé) y sin derecho a nada, solo esperar a que todo esto termine y luego de nuevo empezar de cero a reconstruir mi vida laboral y económica. Mi pregunta es ¿esto es denunciable? publicar una oferta de empleo estando en la situación que estaban convirtiéndola en una trampa para la persona que presentaba su candidatura al puesto. Gracias. Un saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, salvo mejor criterio, no veo viable otra reclamación que no sea la de sus salarios impagados. Tiene un año para reclamar. Un saludo