Duda prórroga excedencia voluntaria

Hace 11 meses dejé mi empresa privada aeronáutica solicitando excedencia voluntaria
vi que el plazo eran de 4 meses a 5 años, y en la empresa me dijeron q ellos funcionaban añó a año y renovandola
solicité un año (de agosto 2018 a agosto 2019)
ahora al ir a solicitar prórroga me indican que no me la conceden porque no están obligados!
¿Puedo hacer algo?
Básicamente me dicen que o me reincorporo ya o tengo que firmar baja voluntaria
Me quedo preocupado porque tenia intención de coger experiencia en otras empresas fuera de mi ciudad, y ahora no se que hacer porque no tenia prevista reincorporación, dado que siempre me comentaron qué podía ir pidiendo prorrogas hasta 5 años...

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En respuesta a su consulta, esta cuestión ha sido resuelta en varias ocasiones por el Tribunal Supremo decretando que la concesión de una prórroga de una excedencia voluntaria es una potestad de la empresa, no constituye una obligación, pueden concederla o no.

Un cordial saludo,

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Coincido con lo que le ha indicado mi compañero.