Condena por receptación

Tengo una condena que cumplir de 1 año y tres meses por receptacion. Me condenaron sin tener antecedentes, eso es normal, y si es así, ¿Se debe cumplir integra la pena que he cambiado por trabajos en beneficio de la comunidad, o se puede rebajar esta pena al haber cumplido parte de ella? Gracias.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si el Juez le ha condenado ha sido por considerar probados los hechos de los que se le acusaba, si hubiera tenido antecedentes penales se habría tenido en cuenta tanto en la imposición de la pena como en la sustitución. Que se le ha hecho del ingreso en prisión por trabajos en beneficios de la comunidad, es decir, con antecedentes penales habría ingresado en prisión. La pena, una vez que la sentencia es firme, no se puede rebajar, precisamente de lo que se trata es de que cumpla la sentencia ya que, en caso de que usted no cumpliera la sustitución, el Juez podría acordar su revocación e ingreso en prisión.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

En la sustitución de la pena de prisión por trabajos en beneficio de la comunidad ya deben haber tenido en cuenta la parte de la pena que ha cumplido,mirelo por si aún está en plazo de revisar la liquidación.