Condicional y pelea implicado

Mi pareja se vio implicado en una pelea donde los que agredieron fueron otros porteros,él solo lo redujo cogiéndolo con el brazo por la espalda para inmovilizarlo,hay cámaras y vídeos pero a él le quedaba dos semanas para acabar la condicional. Tiene miedo de lo que pueda pasar xq un mes después le han llamado para q vaya mañana con todos los implicados a testificar y no sabemos si pueden dejarlo preso

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenos dias: Para que la condicional le sea revocada ha de ser condenado con posterioridad por delito así declarado en sentencia. En este momento se halla en instrucción por lo que en estos momentos están dilucidando los hechos. Si además él lo que hizo fue fue reducir sin exceso de fuerza, así deberá quedar acreditado con su testifical y la del resto de implicados. Saludos

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Lo habitual no es que lo dejen preso por este tipo de asuntos, sino sólo que preste declaración y se siga con la investigación en el juzgado. Hasta que no exista una condena no se entiende que haya vulnerado la libertad condicional