Conduccion sin casco por via interurbana

Hoy, iba por una pequeña via con mi moto y sin casco, la policia local, me ha parado pero solo me ha pedido mi DNI, yo mo tengo carnet para conducir una moto de 49cc querria saber a cuanto podia ascender la multa

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

Nos parece extraño que únicamente le hayan pedido el DNI. Lo normal seria haberle pedido el permiso de circulación y seguro. Espere a que le notifiquen por correo.
Dicho esto, si fuese el caso, podrían haberle impuesto dos sanciones: una por ir sin casco y otra por no tener el permiso de circulación. El importe de la sancion depende de la consideración de leve hasta muy grave.