Conducir sin curso de sensibilización y reeducación vial

¿Qué pena me pueden imputar por conducir sin haber superado el curso de sensibilización y reeducación habiendo cumplido el plazo de suspensión de + de 24 meses? ¿Es solo sanción administrativa? ¿O conlleva retirada del permiso de conducir otra vez?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola:

Si se refiere a haber cumplido con la pena impuesta por el Juzgado, no se le puede imputar ninguna otra sanción judicial, ahora bien, si conduce sin haber rehabilitado su permiso adecuadamente, puede ser sancionado administrativamente.

En su caso, si la condena penal le priva del permiso de conducir por más de dos años, el artículo 47 del Código Penal establece que el permiso se queda sin vigencia, o lo que es lo mismo, se encuentra sin permiso de conducir y para recuperarlo, deberá realizar el curso y pasar, además, la prueba de control o examen.

Un cordial saludo.