¿Puedo elegir donde voy a estudiar o me pueden obligar mis padres a estudiar donde quieran ellos?

Hola, mi problema es el siguiente:

Debido a un problema en la matrícula no pude acceder a ninguna universidad en junio y no presenté ninguna matrícula de FP en julio, por ello ahora en septiembre la quiero hacer, pero en mi comunidad autónoma (Galicia) no quedan apenas plazas por lo que quiero ir a Madrid a hacer un FP de imagen y sonido.
Mi madre se niega totalmente a pagármelo por ser fuera de Galicia. He mirado precios y me sale igual o incluso más barato.
¿Tengo derecho a elegir donde voy a estudiar o pueden dejar de pagar mis gastos por irme donde ellos no quieren?

Gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Sus padres tienen la obligación de pagar tus estudios, aunque tal obligación se ciñe a sus propios recursos económicos, por lo que son ellos quienes deciden si pueden o no costear que estudie fuera de Galicia.
Tenga en cuenta que no solamente es el precio de la matrícula, sino el resto de los gastos que implica estudiar fuera de su casa.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tus padres son quienes pagan y por tanto quienes deciden si pueden o no, asumir los gastos, piensa que no solo son la matrícula, libros, etc., sino desplazamientos, estancias, comidas, etc. que puede que limiten o impidan que tus padres puedan hacerse cargo de los mismos.
Espero haberte ayudado, un cordial saludo