Consecuencias legales

Bueno pague a mi abogado pero no puedo demostrado pq no tengo las facturas pq no me las dio y habrá me reclama 17.000 euros, la minuta esta aprobada en el colegio de abogados aunque perdí el juicio, por lo menos quería saber que sanción tendría si cuelgo esa minuta en Internet para que no vuelva a estafar a nadie mas, por supuesto no le pague esa variaríad, fueron unos 6000, pero quiero saber que me pasara si cuelgo esa minuta que me reclama en Internet pq ya no tengo nada que perder, gracias

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Como compañera de profesión no me atrevo a opinar sobre los honorarios de otros clientes.
Si le diré que, desconociendo el caso, esa cantidad es muy elevada. O bien ha cometido un error o no comprendo bien la situación.
Si hubo un procedimiento de jura de cuentas ya se habrá comprobado si la minuta es o no adecuada. Tiene la opción de acudir al colegio de abogados y reclamar.
Colgar la factura en internet podría llegar a vulnerar el derecho al honor de ese abogado, en función de los comentarios que se hagan sobre ella. Si habla de estafa e insinúa que ese letrado le ha estafado, está imputandole la comisión de un delito y podría denunciarle por injurias y calumnias.
Lo mejor es hablar y solucionar el problema.
Sobre lo que dice de que la minuta fue aprobada por el colegio aunque el juicio lo perdió, debe saber que un abogado tiene derecho a cobrar por su trabajo, con independencia del resultado, siempre que actúe de manera profesional.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido plenamente con lo manifestado en su respuesta por la Sra. Díez, cuya respuesta, clara y completa, suscribo plenamente. Saludos cordiales.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No le recomendamos colgar la minuta en internet, sino acudir al Colegio de Abogados correspondiente y comentar su caso.

Un saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Nuestro consejo es que acuda al Colegio de Abogados correspondiente y comente el caso. Un saludo.