¿Qué consecuencias puede tener aparecer como morosa por no pagar una factura de telefonía?

Contraté un servicio con Orange hace año y medio cuando tenía NIE,decidí cambiarme a otra compañía y lo hice. 2 días después de solicitar dicho cambio me envían una factura de Orange que considero abusiva llamé para reclamar y no me dan ninguna solución porque dicen que eso es lo que está registrado. Mi pregunta es si pido al Banco que no pague esos recibos, ¿me puede afectar ahora que acabo de obtener la nacionalidad? (ahora ya tengo DNI) Espero una respuesta, muchas gracias.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

El hecho de que tenga una factura sin pagar no afecta en nada a su nacionalidad, pero sí que puede ser un problema si la meten en una lista de morosos ya que ello podría afectarle a la hora de obtener un préstamo. Si usted entiende que la factura es abusiva tiene que decírselo a Orange por escrito (mejor a través de un burofax para que quede constancia de su reclamación) alegando las razones por las que entiende que no debe dicha factura.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

La devolución de un recibo no afectará a su nacionalidad, pero le pondrán en una lista de morosos, lo cual le puede perjudicar para pedir un crédito. Si realmente la factura es abusiva, debe hacer una reclamación por escrito por burofax para poder defenderse en caso de que la compañía decida reclamarle judicialmente. Para cualquier duda puede consultarnos a nietosanzabogados@gmail.com. Rosa Nieto, abogada