¿Qué consecuencias tiene ser declarado insolvente?

Como derivación de deudas con la Seguridad Social de la empresa en la que yo era Administrador Unico, y aunque la Seguridad Social ha intentado embargar todo lo que tengo pero nada ha podido, es por ello que me han declarado insolvente.

Mis preguntas son:
-¿Esa insolvencia durará todo la vida?
- ¿Es solo por unos años?
- ¿Qué me pueden hacer en mis futuros ingresos o patrimonio?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La declaración de insolvencia quiere decir que la Administración en este caso, o el Juzgado en otros, tras investigar el patrimonio del deudor, han llegado al convencimiento de que éste no tiene bienes para hacer frente a sus deudas. No es una declaración que dure toda la vida, pero si se descubre que el deudor ha pasado a mejor fortuna, es decir, tiene ingresos o bienes susceptibles de embargo, puede reanudar las operaciones tendentes a cobrar lo adeudado. Todo ello siempre que no hallan transcurrido los plazos de prescripción (cuatro años) sin que se haya hecho nada para interrumpirlos.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes

La declaración de insolvencia no es "de por vida", si su situación económica cambia la Seguridad Social podrá proceder contra su patrimonio, siempre y cuando no haya transcurrido el plazo de prescripción sin que haya habido interrupción alguna.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo