Incumplimiento en visitas y pago de pensiones

Tengo unas medidas provisionales donde el padre tiene que abonar 150€ por niño. Tenemos tres y además los tres son discapacitados.
Yo cobro la dependencia por ellos (están valorados como grandes dependientes), esto supone 1.160€ mes y muchísima dedicación.

El caso es que el padre trabaja en negro, tiene una empresa con actividad SLU pero no publica cuentas, se publicita en revistas y su coche (a nombre de la madre) lo lleva rotulado con su empresa. Llevamos cuatro meses con sentencia y ya ha incumplido tres veces con las visitas y no ha pagado un duro, lo he denunciado vía penal. ¿Cómo se puede demostrar que trabaja en negro? ¿Puede incumplir con las visitas y con la pensión?
Me parece un abuso teniendo las circunstancias tan especiales que hay. Llevamos separados tres años y jamás a pagado ni cumplido con las visitas, ahora por lo menos puedo defender los derechos de mis hijos con sentencia.

Gracias

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Si ya ha presentado una denuncia vía penal, lo mejor es que espere a ver como se desarrolla el proceso porque lo normal es que el padre abone lo que debe si no quiere que se le condene por delito. En cuanto al régimen de visitas, mi consejo es que presente una demanda de ejecución de sentencia vía civil, para hacer constar al juzgado el incumplimiento y que el juez le requiera para que cumpla con el régimen de visitas, tenga en cuenta que si el incumplimiento por parte del padre es muy reiterado puede incluso solicitar que le supriman la patria potestad.

Reciba un cordial saludo,
Beatriz Escorial

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, mi consejo es que contrates a un detective privado que le haga un seguimiento para demostrar que efectivamente está trabajando. En mi despacho trabajamos con un detective que podría echarte una mano, y es prueba de pleno derecho en el juicio, además de que le detective iría el día del juicio a ratificar el informe.
No debe incumplir con el régimen de visitas ni mucho menos con la pensión de alimentos, sobre todo en la situación de tus hijos.
Si necesitas más información o asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Saludos, Verónica Murcia, Abogada.

Basic
Abogado Accidentes Murcia Myriam Arboledas Castiñeiras
Contestado

En primer lugar, ha procedido correctamente interponiendo denuncia por la vía penal , ya que está su ex pareja cometiendo un delito, y si como dice está cobrando en negro, no tenga ninguna duda que realizará dicho abono.

En cuanto al régimen de visitas, lo mejor es interponer una demanda de ejecución de sentencia (esto iría por la vía civil), con el fin de hacer contar en el juzgado dicho incumplimiento para que el juez le requiera para que cumpla con el régimen de visitas estipulado. Quedo a su disposición para asesorarle con mas detenimiento, reciba un saludo.