Sobre constituir pareja de hecho.

Buenas tardes: Es posible formalizar pareja de hecho, entre un hombre y una mujer separados judicialmente de otras relaciones?.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:
Según la Ley aplicable a Lugo (DECRETO 146/2014, de 13 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 248/2007, de 20 de diciembre, por el que se crea y se regula el Registro de Parejas de Hecho de Galicia) , el estado civil que ha de justificarse para poder inscribir a una pareja de hecho en el Registro de Unión de Hecho de Lugo( Servicio de Administración y Justicia Local de Lugo) es mediante certificado de matrimonio con nota marginal de divorcio o certificado de matrimonio con nota marginal de nulidad del matrimonio o bien sentencia firme de divorcio o sentencia firme de declaración de nulidad del matrimonio.
Los separados judicialmente no han disuelto aún el vínculo conyugal, permanecen aún casados y por ende no pueden inscribirse en el Registro de Parejas de Hecho. Previamente a la inscripción como pareja de hecho, han de solicitar respectivamente divorcio o nulidad de sendos matrimonios.
Para más información pueden contactar con este despacho.
Atentamente.