Consulta sobre antigüedad pactada con la empresa en liquidación por ERE.

Estoy afectado por un ERE de banca que comienza ahora con el período de bajas voluntarias. Tengo reconocida una antigüedad de siete trienios a pesar de llevar sólo siete años en la empresa. Cuando me ficharon firmamos un documento de reconocimiento de antigüedad por mis años en banca desde febrero de 1992, y esta antigüedad es reconocida en nómina por la actual empresa, mes tras mes. Quisiera saber si en la liquidación, sea por baja incentivada y voluntaria, sea por despido dentro del ERE, tienen la obligación legal de tener en cuenta los trienios de antigüedad que se reconocen en el documento y en las nóminas. Si esto no fuera así, si se negasen y me liquidasen por la fecha de alta del contrato, qué posibilidades tengo de ganarlo en los tribunales, hay jurisprudencia al respecto? Gracias.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes!
Si la empresa le reconoce una antiguedad, en caso de liquidación por despido o ERE le han de liquidar teniendo en cuenta esta antiguedad. Si esto no fuera así deberia de demandar a la empresa por disconformidad con el importe de la liquidación, con grandes posibilidades de ganarlo.
Un saludo