Consulta sobre delito menor teniendo antecedentes

Tengo una condena anterior de 1 y año y 8 meses, con lo cual tengo antecedentes penales.
Hace una semana, un chico a estado mintiéndome sobre mi novia ,ella vive en otra ciudad ,para que nuestra relación se rompiese y así el poder seducirla. Cuando me he enterado de todo, le escribí y mandé audios por WhatsApp en los que reconozco que le amenacé, el también me ha amenazado a mi, ahora no deja de enviarme mensajes diciendo que me ha denunciado por amenazar a él y su familia(jamás he amenazado a su familia, no la conozco). Tengo miedo de que si esta denuncia es real y me llega, al tener yo antecedentes penales, pueda entrar en la cárcel, cabe esa posibilidad? Gracias por su atención, un saludo.

Basic
ABOGADOLINE

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le mentiría si le dijese que no existe la posibilidad...pues entiendo que usted tiene una suspensión a condición de que no cometa otro delito..ahora bien esa posibilidad es remota..pues primero suelen considerar que el delito sea de la misma idole (aunque normativamente no sea así) normalmente suelen ser delitos de privación de libertad..en delitos leves es raro que le impongan privación de libertad normalmente suelen poner multa.

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

Buenas noches, antes de valorar tal posibilidad, hay que ver la naturaleza de los mensajes, la gravedad de las amenazas y de las demás circunstancias. Por otra parte, también habrá que valorar la fecha de los antecedentes. Para un estudio pormenorizado, póngase en contacto conmigo a través de mi web. Un saludo

Basic
Despacho especialistas en mediación Madrid. Acordemos
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa. En este caso parece que no hay conflicto, sino solo una consulta, por lo que recomendamos acuda a un abogado penalista.

Saludos cordiales