Consulta de denuncia

Hola:
Denuncié a una persona que tiene un taller abierto sin estar dado de alta y la inspección de trabajo ha venido y lo han cogido con las manos en la masa.
Mi pregunta es:
-¿Podrían darle en la inspección de trabajo el nombre del denunciante?
-Si el denunciara a su vez, ¿los inspectores tendrían que darle mi nombre a la fuerza?
-¿Podría el averiguar mi nombre de alguna forma?

Un saludo

Basic
CLARA BURGUI GUALDA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

De acuerdo con lo establecido en el artículo 10 del R.D. 928/1998, los funcionarios de la Inspección de Trabajo tienen el deber de guardar secreto respecto a los datos relativos a los asuntos que conozcan en el desempeño de su actividad profesional.

Es por ello por lo que, a pesar de que los datos del denunciante constan en la denuncia, el denunciado no debe conocer el nombre de la persona que la ha presentado.

Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto conmigo.