Consulta y dodas incapacidad laboral permanente

Estimados Sres

EXPONE: Que tengo una discapacidad físico-psíquico reconocida del 67 % con carácter permanente desde el 2012 (aunque previamente ya tenía reconocido una discapacidad del 37 % desde 2007, ya que solicité una revisión de la misma posteriormente), según dictámen técnico facultativo de:

- TRASTORNO DE LA AFECTIVIDAD (TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO)
- ALTERACIÓN DE LA CONDUCTA (TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD)
- LIMITACIÓN FUNCIONAL DE LA COLUMNA (TRASTORNO DEL DISCO INTERVERTEBRAL)
- TRASTORNO DEL EQUILIBRIO (VÉRTIGO PERIFÉRICO)
- LIMITACIÓN FUNCIONAL EN MIEMBRO INFERIOR (OSTEOARTROSIS LOCALIZADA)

A efectos prácticos, comentarles que tengo más patologías de las que oficialmente me declararon en el dictámen, teniendo en cuenta que tengo un proceso degenerativo y patologrías degenerativas en:

- Columna Vertebral (cervicalgia, dorsalgia y lumboaciática) diagnosticado desde 2010 en adelante. Proceso degenerativo. Me produce dolores y problemas para realizar tareas domésticas, laborales y otras actividades, así coom problemas para conciliar el sueño.
- Lesión zona vermiana en el cerebelo de origen desconocido, diagnósticado desde 2010 en adelante. Ésto me provoca mareos, vértigos, inestabilidad al andar, dificultades para realizar tareas domésticas y laborales y otras actividades.
- NO tengo vesícula biliar por operación de extracción en 2005 por laparoscopia, lo que me acarrera problemas digestivos y en la zona dorsal de la columna (D4), tales como dolores fuertes, etc..
- Rinitis vasomotora perené diagnosticado en 1992 y operado de septoplastia (desvío de tabique nasal + rinitis) sin mejora. Ésto me impide respirar bien y me dificulta tener un sueño reparador.
- Condromalacia tipo II rodilla derecha. Me provoca problemas a la hora de andar.
- Tensión arterial baja. Me provoca mareos.
- Nivel alto de triglicéridos, supuestamente por herencia.
- Miopía
- Hemangiomas de hígado (benignos)
- Otras patologías.

Me han reconocido una DEPENDENCIA DE GRADO I con carácter permanente desde 2013 y que actualmente estoy trabajando en una empresa como operador, pero con categoría profesional de OFICIAL de 1ª.

Comentarles que vivo sólo sin ayuda ni apoyo de nadie ni de amistades ni de familiares ni de ninguna organización pública ni privada.

Actualmente trabajo como Oficial 1ª en una empresa con contrato por obra y servicio y tengo hipoteca, cosa que me "obliga" a trabajar para no tener ingresos bajos y poder sobrevivir subsistir.

SOLICITA: Que si ven viable la solicitud de algún tipo de INCAPACIDAD LABORAL, y si es así, cuales serían, el procedimiento y que honorarios me aplicarían si lo solicito.

Para solicitar la incapacidad permanente, ¿es obligatorio estar de baja médica laboral?

Una vez solicitada la Incapacidad Permanente y durante el periodo de tramitación y respuesta por la SS:
- ¿se ha de estar de baja laboral.o "alta asimilada" forzosamente?
O
- ¿se puede antes y/o despúes trabajar?

Gracias por su atención.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.

Su caso es tan complejo como interesante desde un punto de vista jurídico.
Nuestro despacho esta especializado en temas de Labora-Seguridad Social.
Creemos que para un mejor de posibles acciones legales a interponer sería adecuado una visita (gratuita ) a nuestro despacho, donde analizariamos con mas detalles esas acciones legales y le facilitariamos un presupuesto, sin compromiso.
Teléfono 93 467 51 77
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Estamos interesados en llevar su caso,pero deberiamos analizar toda la documentación, para poder hacer un presupuestio ajustado.

Primera visita gratuita.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

De acuerdo con las respuestas anteriores.