Incapacidad laboral?es posible

actualmente estoi desempleado,parado larga duracion estoi en fase cobro el subsidio mayores con cargas familiares y se acaba con 54 años i por 8 meses no me daran el de los 55 hasta la eda de juvilacion .el problema es que no me encuentro bien para trabajar soy obeso morvido peso 158 kg,las rodillas me duelen desgaste,hipertension arterial,apneas sueño(uso maquina noches).falta de movilidad y cansancio y dolor al hacer cualquier tarea, o caminar.estoi en lista de espera para una reduccion estomago pero aun no se si el cirujano me operara por tener que hacer una valoracion.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,
Dependiendo de cual sea su profesión habitual se puede obtener una incapacidad total para esa profesión habitual con un 55% de la base salarial o incluso absoluta con el 100% si demostramos que existe un riesgo coronario inminente. Aunque le advierto que los requisitos son cada vez más estrictos.

Un saludo

Basic
Advocat Acomiadaments Barcelona Fontelles Advocats
Contestado

Buenos días, tal y como han comentado mis colegas, se puede intentar buscar una incapacidad permanente en grado de total o absoluta en función de cuál hubiera sido su profesión anterior.

Saludso

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Por solicitarla no pierde nada, por lo que nos dice Ud. no está de baja laboral sino parado. Puede contactarnos si quiere que le ayudemos con ello.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si, tiene informes medicos , se puede intentar buscar una incapacidad para su profesión.

Llevamos muchos casos como el suyo.

Consultenos.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Es posible obtener una pensión por incapacidad total para su profesión.