Consulta juicio rápido falta por hurto valor 15€

Buenas tardes,

Primero de todo agradecer de ante mano la atención que se me va a dedicar para poder resolver el problema que he tenido.
El pasado día 01/05/2015 me encontraba comprando los regalos del día de la madre cuando cogí una camiseta que se encontraba desalarmada de la tienda Stradivarius por valor de 15,99. Me fui de la tienda para seguir con mis compras pero al llegar a otra tienda al disponerme a pagar el guardia de seguridad junto con una dependienta de la tienda me dijeron que abriera la bolsa dónde llevaba mis pertenencias y les enseñará lo que llevaba, naturalmente encontraron la camiseta desalarmada, al tratarse de algo que nunca había hecho y sabiendo que lo que había realizado estaba mal les dije que me la había llevado, ya que mi consciencia no me permitió contestar de otra forma. Seguidamente fuimos a la tienda y tras suplicar de todas las maneras posibles si podía pagar la camiseta, la encargada de la tienda insistió en denunciarme. Incluso los Mosus y el chico de seguridad reconocieron que había sido exagerada la actuación de la encargada ya que me vieron muy asustada y yo creo que comprendieron que no soy el tipo de persona que necesita hacer esos actos.
Pues bien me encuentro ahora mismo a la espera del juicio rápido por faltas el jueves 07/05/2015 y tengo algunas dudas que me gustaría resolver:
- Primero de todo me gustaría saber si es necesario llevar un abogado, solicitar uno de oficio o presentarme yo sola, junto con mis padres los cuales están informados desde el primer momento del problema ya que mi preocupación es máxima.
Yo tengo 22 años y es la primera vez que hago algo así, soy estudiante universitaria y he empezado hace poco a hacer prácticas (esta semana) y aún no tengo claro lo que me pagarán pero está acordado según el mínimo interprofesional con la universidad.
- Me gustaría saber si he de llevar algún documento de mi situación económica u otro papel que pueda resultar de interés para que me impongan una multa o pena mínima ya que no dispongo de mucho dinero y no me gustaría perderlo todo.
En todo momento colaboré con la realización de la denuncia y no opuse resistencia en ningún momento, ya que yo sabía que lo que había hecho estaba mal y mayor era la vergüenza que sentí en el momento que otra cosa.
- Me gustaría saber si he de ir yo sola que tengo que decir, o de qué forma decirlo para que el juez vea que me encuentro realmente arrepentida y que no volverá a suceder.
- Por otro lado cuales pueden ser las consecuencias que voy a tener y así como saber si se pueden borrar los antecedentes o los registros de la policía que me puedan crear por culpa de este altercado, ya que en un futuro quería opositar para el ayuntamiento de mi ciudad y no sé hasta qué punto la tontería que he cometido me puede llegar a afectar.

Muchas gracias por su atención,

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos días, en atencion a cómo explicas los hechos, lo normal es que se impusiera una multa mínima (de 1 a 2 meses, a razón de 2 o 3€ cuota día). Puedes ir con abogado pero sinceramente te puede costar más el abogado que la propia multa, aunque ello sea tirar piedras a nuestro tejado. en juicio de faltas no tendrás abogado de oficio, de entrada. Si se realiza el juicio se trata de reconocer los hechos, pedir perdón y mostrar el arrepentimiento. Si no comparece la parte denunciante, tu compareces y no das ninguna explicación. Si no se mantiene la denuncia te absolverán.
al tratarse de una falta no te genera antecedentes penales.
Saludos cordiales

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

La falta de hurto se castiga con localización permanente de 4 a 12 dias o multa de 1 a 2 meses. La cantidad de la multa se fija teniendo en cuenta tus recursos económicos, siendo el mínimo de 3 euros/día.

Siendo el hecho como cuentas lo normal es que se te aplique la minima pena.

A pesar de que no es obligatorio, si te aconsejo que vayas con abogado.

En cuanto a los antecedentes, tendrás que esperar 6 meses desde que cumplas la pena hasta que puedas solicitar su cancelación

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Puede acudir sin abogado. Reconoce los hechos y le impondrán una multa. No debe acreditar sus ingresos solo le pedirán si tiene y el importe. sI se muestra arrepentina y reconociendo los hechos no deberían ponerle una pena de más de 50 / 60 € de multa .
También puede pasar que la parte denunciante no comparezca, entonces le absolveran.