Consulta penalizacion finiquito por no cumpir preaviso

Mi empresa planteó un despido colectivo a materializarse el 31/12/2019...Ante esta circunstancia, me he puesto a buscar trabajo y me ha salido una oportunidad profesional, pero debería incorporarme casi de inmediato, pudiendo avisar por tanto a mi empresa con sólo 12 días de antelación de mi marcha, cuando por contrato se establece que debo avisar con 1 mes. ¿Puede mi empresa penalizarme por no cumplir el preaviso estipulado o al estar ante un caso de despido colectivo es una circunstancia especial? Mi contrato era laboral indefinido

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Si puede penalizarle, aunque debe comunicarle a la empresa su marcha lo antes posible, al no ser por el total de los días sino por el resto.
Otra cosa es la posibilidad ante el despido colectivo, de llegar a un acuerdo con la empresa, en cuanto que su contrato por ese motivo está próximo a finalizar.
Saludos

Basic
Abogado Laboralista Torremolinos Asesoria Torremolinos
Contestado

Muy Sr. mio, el pre-aviso ha de ser de 15 días (tanto para el trabajador como para la empresa), en caso de estipular el empresario 30 días, seria admitido siempre que haya acuerdo entre las dos partes, en su defecto rige lo que estipula la Ley, es decir, 15 días, gracias.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, si puede penalizarle, pero debería de ir avisando lo antes posible a la empresa para llegar a un acuerdo.

Un saludo.