Contraer matrimonio civil español con extranjera de nacionalidad colombiana.

Soy español, vivo en Madrid y quiero casarme con una mujer de nacionalidad colombiana. Ella vive en Colombia y quiero contraer matrimonio civil en alguna provincia española en la que no se demore el acto, o casarme en un consulado como en Portugal, ¿cómo puedo relizar el matrimonio? Gracias.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

La compentencia está en función de la residencia de alguno de los contrayentes, por lo que si desea elegir el lugar debería empadronarse en dicho municipio previamente. Tenga en cuenta que le van a pedir certificados de residencia de los dos últimos años de ambos apra determinar la competencia territorial.