Contratación en incapacidad temporal

Hay un despido colectivo y una subrogación de trabajadores (nueva contratación de otra empresa para los mismos puestos de trabajo).
Me encuentro en incapacidad temporal pero, aún así, la segunda empresa propone una contratación. ¿Puedo aceptar?

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Genericamente, la subrogación de trabajadores se produce cuando se efectúa un cambio de código de cuenta de cotización a otro de un trabajador sin que éste afecte a las circunstancias de contratación que dieron inicio a él, es decir, la continuidad del contrato en vigor no se ve afectado por el cambio de un centro de trabajo o CCC en el que fue dado de alta inicial, bien cuando se acreditan los presupuestos para la sucesión empresarial del art.44 del Estatuto de los Trabajadores o bien cuando se encuentra previsto en el Convenio Colectivo sectorial.

El hecho de que la subrogación se produzca encontrándose en situación de Incapacidad laboral temporal, no impide efectuar el traspaso a la nueva empresa, a la que deberá informar de su situación.