Contrato de alquiler.

Quisiera saber si es legal que una agencia inmobiliaria me cobre 495€ por cambiar un contrato de alquiler (quitar una persona). ¿Quién tiene que pagar, la persona que se va o la persona que se queda?

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

1.- Como regla general rige la libertad de pactos. Deberá pagar quien esté dispuesto a hacerlo, pero en general debe pagar quien encargue el servicio que será quien ese esté beneificiando (por eso lo pide).

2.- Lo que creo que ocurre es que tiene Ud. alquilado el piso a varias personas y una se va, y lo que está haciendo la inmobiliaria es redactar un nuevo contrato que refleje eso. Hombre, a mi me parece abusivo cobrar esa cantidad. No es que no sea legal, pero está un poco pasado de tono.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted le paga a una agencia inmobiliaria es porque ésta le está proporcionando un servicio. De no ser así, no tendrá usted que pagar nada.

No existe una regla o norma sobre quien tiene que pagar los servicios de la inmobiliaria. Ésta, como cualquier empresa que presta un servicio, tiene derecho a cobrar por este servicio. Por ello, la clave para fijar quien tiene que pagar el servicio es: ¿quién se beneficia de este servicio?

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

no entiendo lo de 'quitar una persona' y tampoco lo de la 'persona que se queda'. ruego contacte con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat