Contrato de alquiler, piso de estudiantes

¿Cuánto tiempo tengo para poder irme de un piso de estudiantes sin ser penalizado?
Tengo un contrato de alquiler de un piso de estudiantes en el que no se especifica con cuanto tiempo de antelación debo avisar para poder irme. Por motivos personales debo irme 2 meses antes y quiero saber si podría irme sin tener que pagar nada.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Interesaría tener delante el contrato ya que hay que tener en cuenta varios aspectos. Sin ningun compromiso puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección web www.avmed.es o bien presencial o telefónicamente. Las consultas son gratuitas.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Si no se ha establecido nada en el contrato debes comunicar el desistimiento con una antelación de 30 dias; el problema es que la ley no es clara en este asunto puesto que condiciona el preaviso de tresinta dias ha haber transcurrido por lo menos seis meses de cumplimiento del contrato: ¿Lleva ud. más de seis meses de cumplimiento de contrato? entonces no hay problema, comuniquelo con treinta dias de antelación; de lo contrario tendrá que ponerse en manos de un abogado. Puede ponerse en contacto conmigo en el correo jrodriguez@icagi.net

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

No hay más remedio que ver ese contrato, pero intuyo que se concertó después de junio del 2013. En ese caso, creo que no va a tener que pagar nada, porque supongo que no se ha establecido ninguna cláusula penal.

Pero para saberlo es imprescindible ver el contrato.

Basic
Andoni Garcia Imaz
Contestado

¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde la celebración del contrato?