Habitaciones de alquiler.

Vivo en un piso donde reformaron el salón para hacerlo habitación y el casero no nos ha hecho contrato a ninguno de los cinco que estamos. Tampoco se preocupa de nada, como humedades por condensación, la luz salta cada dos por tres y pago 285€ con gastos. Me ha dicho que el día 1 me tengo que ir. ¿Qué podría hacer?. Creo que no podrá echarme así como así. Me gustaría saber vuestra opinión, gracias.

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Si no tiene contrato no sé cómo ha aceptado estar ahí. Sin un contrato se supone que usted vive en precario, salvo que presente demanda civil acreditando los pagos realizados y en concepto de qué para justificar que está con un contrato verbal de alquiler y obtener así todos los derechos reconocidos para un contrato de alquiler.
Respecto de las humedades por condensación, es difícil repercutírselas al propietario, en tanto son debidas al uso del inmueble y quién lo usa son los inquilinos. Las humedades por condensación son derivadas de la falta de ventilación de las estancias y la existencia de humedad en el ambiente.
Respecto a que la luz salta de manera habitual, seguramente sea por la contratación de fuerza escasa que tiene hecha la propiedad.

Basic
Abogado Negligencias Médicas Madrid - Antoranz & Asociados
Contestado

Mi consejo es que no haga caso al casero y siga en la vivienda , porque el casero sabe que esta incumpliendo y por lo tanto no puede hacer nada contra usted, es mas si la vivienda tiene problemas, ponga una denuncia en el ayuntamiento porque creo que las humedades son del propio pipiso, y la luz puede saltar por ese motivo , asi podra instar ue a que el ayuntamiento tome cartas en el asunto, y el casero podra tener responsabilidad al no tener una vivienda adecuada para vivir en ella, saludos.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Habría que dilucidar si lo que tiene es un contrato de alquiler de vivienda o de habitación. El hecho de que sea verbal es una dificultad añadida.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Aunque no tenga contrato, si puede acreditar que está pagando una renta de alquiler, no puede desahuciarle mientras pague la renta.