Contrato de alquiler de vivienda

Buenas tardes, quería hacer una pregunta relativa al contrato de alquiler de viviendas durante el estado de alarma. Mi contrato se acabó una semana antes del estado de alarma por COVID-19.
Al principio el propietario de la vivienda no me renovó el contrato por mi voluntad porque tenía que mudarme en otro lugar. Pero con esta situación no logré encontrar un piso y me quedé aquí. Le pagué el mes de marzo por completo y después nos pusieramos de acuerdo con el Nuevo decreto de pagar El 50% del piso. Pero ahora estoy sin contrato y él no quiere hacérmelo y me dijo que empazara a buscar otro piso y que al final de esta situación tengo que irme. ¿Qué tengo que hacer? ¿Él tiene que hacer el contrato por ley?
Muchas gracias.

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en los contratos de arrendamiento de vivienda habitual que finalicen dentro del periodo comprendido desde la entrada en vigor de este real decreto-ley hasta el día en que hayan transcurrido dos meses desde la finalización del estado de alarma por el COVID-19 , podrá aplicarse, previa solicitud expresa del arrendatario, una prórroga extraordinaria del plazo del contrato de arrendamiento por un periodo máximo de seis meses.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr. mío.
Estoy conforme con lo que dicen os compañeros. Pero no es su caso. Ud. rescindió el contrato por su propia voluntad antes de la entrada en vigor del Decreto del covid 19 por lo tanto estimo que no son obligatorias las prórrogas.
No obstante inténtelo, porque también es cierto que el arrendador le ha dejado quedarse y puede considerarse prórroga tácita.
quedo a su disposición.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Con el estado de alarma, los contratos quedan prorrogados por causa de fuerza mayor. Pero, una vez acabe la prórroga, el contrato habrá finalizado. Si necesita más ayuda dispone de nuestros datos de contacto en nuestro perfil de Lexdir.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, una vez que se decreto el estado de alarma los contratos quedaron prorrogados por FUERZA MAYOR. Contáctenos si tiene alguna duda mas

Un saludo