Contrato de aprendizaje incumplido e inspector de trabajo al acecho.

Mi consulta es la siguiente:
Tengo 2 compañeros que tienen un contrato de aprendizaje, pero no están cumpliendo ni el horario (hacen bastante más horas) ni están haciendo el curso en horas de trabajo. La situación es irregular y un inspector de trabajo se ha dado cuenta de esto y es la 2º vez que viene a saber de ellos 2, a hacerles preguntas y a tomar 'apuntes'.
Querría saber, qué consecuencias tendría esto para la empresa y el resto ed trabajadores que sí cumplimos nuestro contrato 100%?. Podría llevar al cierre?

Basic
Abogado Laboral Toledo - María Esther Galán Castellanos
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. El empresario incurre en una infracción y la sanción económicamente es importante , pero no al cierre de la empresa por esta irregularidad. Atentamente
M. Esther Galán Castellanos.

Basic
Abogado Laboral Toledo - María Esther Galán Castellanos
Contestado

Buenos días. El empresario incurre en una infracción y la sanción económicamente es importante , pero la sanción no es el cierre de la empresa por esta irregularidad. Atentamente
M. Esther Galán Castellanos.