Contrato de arras, pago fuera de plazo.

Buenos días, soy el vendedor de una vivienda de la cual se firmó el contrato de arras con un plazo de 3 días para que se realizara el ingreso del 10% del importe de la vivienda. Los compradores han pagado, pero varios días fuera de plazo. ¿Podría devolverles su pago y cancelar la venta al no cumplirse esa clausula?

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Buenos días. La correcta respuesta a su pregunta requiere examinar el contrato, ya que depende de cómo se haya establecido el pacto de arras en relación al resto de clausulas. No obstante, si en el contrato se determinó que el cumplimiento de la obligación de pagar el precio se sometía a un plazo, eso hay que respetarlo y usted lo podria hacer valer, dependiendo de lo pactado, bien para desistir del contrato incluso manteniendo el importe cobrado, o bien para resolverlo por incumplimiento de la otra parte. Quedo a su entera disposición en Albacete capital. Saludos

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Buenos días. La correcta respuesta a su pregunta requiere examinar el contrato, ya que depende de cómo se haya establecido el pacto de arras en relación al resto de clausulas. No obstante, si en el contrato se determinó que el cumplimiento de la obligación de pagar el precio se sometía a un plazo, eso hay que respetarlo y usted lo podria hacer valer, dependiendo de lo pactado, bien para desistir del contrato incluso manteniendo el importe cobrado o bien para pedir una indem

Basic
ABOGADO GRATIS EN HELLÍN

Abogado de Hellín especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;

Soy Miguel Callejas, abogado con despacho abierto en Hellín.
En cuanto a la pregunta que nos formulas, lo óptimo sería ver el contrato que firmasteis para determinar que tipo de arras son las pactadas y no cometer ningún error si finalmente le devuelves la cantidad.
Incluso habría que analizar la posibilidad de quedarte con esa cantidad y no devolverles nada por no haber cumplido ellos su parte.

Un saludo.